20.8.10

PACHAMAMA 2010




Con gran alegría y respeto a nuestros orígenes la Comunidad de la Toma realizo por 3ª vez consecutiva la Celebración de la PACHAMAMA.
Los Curacas Ramón Aguilar y Ruben Villafañe junto con Víctor Acebo encabezaron este ritual ancestral y tan importante para todos los Pueblos Originarios.
Acompañaron a nuestra Comunidad los Curacas del Alma (Padre Horacio, Coquita y Adriana), miembros de La Toma, amigos y vecinos del barrio. Además equipos de alumnos universitarios retrataron y filmaron este encuentro.
Este año dos hermanas, Miriam y Cristina, realizaron su "bautismo comechingon" manifestando para siempre su origen aborigen.

18.8.10

DESFILE 100 AÑOS DE BARRIO ALBERDI




Iniciando las celebraciones del Centenario del Barrio Alberdi (1910-2010), antes Pueblo de la Toma, y conmemorando el 160º aniversario del fallecimiento del General San Martín, las instituciones del sector realizaron un desfile, en la explanada del Cementerio San Jerónimo, y en la que participo nuestra Comunidad.
Mas de 1500 alumnos de colegios como Parroquial San José, Blas Parera, Mariano Moreno, San Luis Gonzaga, Ejercito Argentino, Parroquial San Jerónimo, entre otros, estuvieron presentes junto a padres, docentes y directivos.
La Comunidad y nuestros ancestros son testigos de lo que en una época fue Pueblo de la Toma y el nacimiento de este barrio tan emblemático y característico de Córdoba.