14.9.13

V CONGRESO DE CULTURAS ORIGINARIAS 2013

Resistencias y luchas de pueblos originarios en Latinoamérica

NOTA PUBLICADA POR CBA24N.COM.AR Y EMITIDA POR CANAL 10 (9/10/2013)
Así se titula el V Congreso de Culturas Originarias en el Centro Cultural General Paz -ubicado en Pringles y Catamarca-.
Hoy se realizó la apertura del Congreso que se prolongará hasta el viernes 11 de octubre. La organización corre por parte del Instituto de Culturas Aborígenes (ICA), que se encuentra en la calle La Rioja 2115 de barrio Alberdi.
El V Congreso de Culturas Originarias se centra en las resistencias y procesos de lucha como eje articulador. "Nos proponemos conocer, discutir y accionar en nuestra vida cotidiana a partir del encuentro con el otro y a través de la construcción colectiva con el fin de reafirmar la cultura originaria de los pueblos latinoamericanos", indicaron desde la organización.
"En una coyuntura provincial y nacional particular, en la que muchos cordobeses se identifican como comechingones o descendientes y han iniciado procesos de comunalización exigiendo al Estado Nacional reconocimiento y cumplimiento de derechos, el V Congreso es pensado como un espacio de lucha también en el cual podamos entre todos contribuir a pensar y hacer una sociedad respetuosa en la valoración de la presencia originaria", agregaron.
VIDEO EMITIDO POR CANAL DE YOUTUBE DIEGO CORTES